
DAPTIQ - La dimensión interconectada de la herramienta. Las soluciones DAPTIQ se pueden integrar en un gran número de entornos de sistemas. Esto permite mejorar la eficiencia y fiabilidad de los procesos en tres ámbitos de aplicación fundamentales, a la par que aporta a la empresa posibilidades de optimización adicionales y una mayor seguridad. STAHLWILLE llama a estos entornos de sistemas WORK, CHECK y STORE.

Digitalizaremos todo aquello que se pueda digitalizar. Interconectaremos todo aquello que se pueda interconectar. Estas dos ideas constituyen la base de la fuerte tendencia hacia la digitalización, pero ¿qué implica esto para STAHLWILLE? La cuarta revolución industrial determina una gran parte de nuestra actividad en STAHLWILLE. Como empresa innovadora y pionera en el ámbito de la tecnología dinamométrica, llevamos tiempo apostando por un desarrollo estratégico de nuestras herramientas dinamométricas, instrumentos de medición, instalaciones de calibración y soluciones de software. Ahora bien, ¿cómo afrontamos concretamente la interconexión de los procesos de trabajo en la producción y el servicio? ¿Cómo hacemos frente a los desafíos que plantean los sistemas de control y supervisión de la producción? La respuesta está bien clara: con nuestra estrategia «Industria 4.0».
Hemos asumido el papel de pioneros y, una vez más, nos hemos situado en la vanguardia. El resultado es DAPTIQ: nuestro nuevo sello para productos con capacidad de interconexión de STAHLWILLE. Gracias a la integración de estos productos en los sistemas de los usuarios, es posible que estos últimos aprovechen las ventajas de la digitalización y mejoren notablemente la eficiencia y la seguridad de sus procesos. Esta presentación de nuestra gama inicial de productos DAPTIQ incluye las soluciones disponibles, ya sea en el área dinamométrica o en el control de integridad de los sistemas de almacenamiento de herramientas. Esperamos seguir desarrollando junto a usted otras soluciones con capacidad de interconexión e integración. Déjese inspirar por el mundo interconectado de STAHLWILLE. Déjese conquistar por DAPTIQ.

Digital Asset

La conexión digital con cualquiera de los sistemas del cliente supone para este una ventaja decisiva. El intercambio, almacenamiento y análisis de los datos proporcionan una mayor seguridad y e ciencia, no solo en la producción y el mantenimiento, sino también en el inventario de herramientas.
Product Technology

STAHLWILLE es sinónimo de tecnología de productos de primera clase. Así lo demuestran numerosos ejemplos: desde mecanismos de disparo mecánico y electromecánico hasta las herramientas con capacidad de integración. El objetivo principal se centra siempre en producir un bene cio para el cliente, y las soluciones DAPTIQ no son una excepción al respecto.
Intelligence Quotient

El intercambio de datos en tiempo real y la comunicación entre productos, así como con el sistema centralizado de control de la producción, dotan de inteligencia a las herramientas y contribuyen a mejorar la e ciencia de los procesos y a evitar fallos. Aquí también se incluye la conexión a sistemas de realidad aumentada (palabra clave: tutelaje inteligente del trabajador).
WORK
CHECK
STORE
Tutelaje inteligente del trabajador y mucho más.

Cada vez es más habitual que la producción se dirija mediante un sistema de planificación y control de la producción (PPS, por sus siglas en alemán, Produktionsplanungs- und -steuerungssystem). Las herramientas, tales como la MANOSKOP® 766 DAPTIQ, permiten que este sistema controle los procesos y operaciones de forma más segura y eficiente y reduzca los tiempos de aprendizaje. De esta forma, el PPS es capaz de enviar mensajes a la pantalla de la MANOSKOP®, transmitir instrucciones, leer datos y realizar ajustes.
También se puede utilizar conjuntamente con un sistema de realidad aumentada (RA). Mediante los datos en tiempo real que la MANOSKOP® 766 DAPTIQ facilita al PPS y, mediante las secuencias de atornillado almacenadas en el PPS, es posible transmitir en directo al usuario las posiciones de atornillado, las instrucciones y las valoraciones de las tareas de atornillado a través de unas gafas de realidad aumentada. En su campo visual, el usuario verá tanto la posición del tornillo como el par de apriete que está aplicando en cada momento, lo que permite minimizar los errores cometidos por los usuarios. Además, el PPS dispondrá automáticamente de todos los datos de atornillado, que se documentan de manera centralizada y segura sin intervención del usuario.
Todos los ajustes, automáticamente.

Cuanto mayor es la dependencia temporal de los procesos, mayor importancia adquiere la planifi cación proactiva del control de los equipos de comprobación. Por este motivo, STAHLWILLE permite conectar el software TORKMASTER y, con él, la inteligencia de la instalación de calibración automática perfectControl, al sistema de administración de equipos de comprobación o al sistema CAQ. Si el sistema CAQ detecta que una herramienta va a necesitar calibración dentro de poco tiempo, puede iniciar el proceso correspondiente. El usuario solo tendrá que colocar la herramienta en la instalación de calibración, el cual reconocerá también las llaves dinamométricas etiquetadas cuando estén a poca distancia. perfectControl lleva a cabo todos los ajustes de control y calibración previos de forma automática. Una vez fi nalizada la calibración, el sistema tendrá a su disposición los datos necesarios para la documentación. Esto se aplica asimismo cuando se desea comprobar si una herramienta sigue funcionando dentro del rango de tolerancia, ya que el sistema CAQ también puede comunicarse con el equipo de comprobación SmartCheck DAPTIQ.
Más seguridad: el carro de taller con control del contenido.

El inventario de las herramientas es una cuestión primordial para muchas empresas. Se trata de un elemento indispensable para todos aquellos sectores en los que las herramientas perdidas u olvidadas en el lugar de trabajo puedan causar daños en el futuro. Además, cuanto antes se detecte la ausencia de una pieza, menores serán los periodos de inactividad destinados a adquirir recambios o a trayectos innecesarios. Ahora, el carro de taller DAPTIQ permite efectuar en todo momento el inventario de herramientas justo a tiempo: el usuario no tiene más que introducirlo en la Reading Station DAPTIQ, que identifi ca el carro de taller y las herramientas que contiene mediante identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés Radio Frequency Identification) y compara y documenta los valores previstos y los datos reales. De este modo, ninguna pérdida volverá a pasar desapercibida.
Descubra un mundo nuevo.
STAHLWILLE es conocido por su cercanía con el cliente. El lanzamiento de productos y soluciones en colaboración con los clientes forma parte del ADN de la empresa. Las soluciones DAPTIQ no constituyen una excepción. Si lo desea, STAHLWILLE estará encantado de ayudarle.

Quienes deseen integrar en sus procesos soluciones de herramientas con capacidad de interconexión, ya sea en la producción, en el control de calidad, en el control de equipos de comprobación, en la administración de herramientas o en cualquier otra área, encontrarán en DAPTIQ la solución perfecta. Porque la interfaz abierta de todos los productos y soluciones DAPTIQ permite controlarlos directamente desde los sistemas correspondientes e integrarlos en ellos.
Con su socio de confianza.
Para STAHLWILLE, la relación con el cliente es mucho más que una simple transacción económica. Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos. Estos estarán a su disposición en todo momento y encontrarán la solución adecuada para usted.

Los expertos de STAHLWILLE les facilitarán todas las respuestas en lo concerniente a cuestiones de digitalización, interconexión e industria 4.0 a aquellos que deseen conocer mejor las posibilidades de la interconexión o quieran saber qué podría aportar DAPTIQ a su empresa. Además, estarán encantados de ayudarles a diseñar e implementar la integración de las soluciones DAPTIQ deseadas.
Contacto
¿Tiene alguna consulta sobre DAPTIQ o le gustaría recibir un folleto?
Contacto:
carlos.pulido(at)stahlwille.de