04.06.2018 | Categoría : Prensa

La red de concesionarios «DRIVER» de Pirelli confía en las llaves dinamométricas

Wuppertal, 04.06.2018


La red de concesionarios DRIVER de la marca italiana Pirelli se ha decantado por la tecnología dinamométrica fabricada por STAHLWILLE. Este especialista en herramientas de Wuppertal, Alemania, suministra, entre otras muchas herramientas, la llave dinamométrica MANOSKOP®. La 721/20 Quick se incluye en el nuevo kit de DRIVER, que está siendo distribuido a más de 435 especialistas en neumáticos de la red de Pirelli.

Los especialistas en neumáticos italianos de la red DRIVER ofrecen servicios profesionales para todo lo relacionado con la venta y el ajuste de neumáticos para vehículos de todo tipo, y son sinónimo de precisión sin concesiones. Desde mayo de este año, el kit de DRIVER les permite trabajar con una precisión y eficiencia aún mayores.

Como parte de este kit de DRIVER, STAHLWILLE suministra la llave dinamométrica MANOSKOP® 721/20 Quick, ideal para cambios de neumáticos rápidos y seguros, que se incluye como una edición especial con el logotipo de DRIVER. En el kit también se incluye un vale para la calibración gratuita de la llave dinamométrica y un gráfico desarrollado por STAHLWILLE que permite seleccionar de manera rápida y fácil el par de apriete correcto para cualquier vehículo.

La MANOSKOP® 721/20 Quick está equipada con el mecanismo de disparo con varilla de flexión, exclusivo de los productos de STAHLWILLE, que no requiere muelle helicoidal. Gracias a este mecanismo, los usuarios se ahorran el tiempo que pierden los usuarios de otras herramientas con la puesta a «0» del muelle. Además, la tecnología de varilla de flexión es más duradera y garantiza la precisión y la fiabilidad a largo plazo.

El control deslizante para ajustar el par de apriete nominal se desbloquea rápidamente mediante una palanca de bloqueo de fácil acceso situada en el mango, y se desplaza mediante el elemento antideslizante para el pulgar. La doble escala de Vernier (N m/ft lb o N m/in lb), con marcas especiales y lupa integrada, facilita el ajuste rápido y preciso, incluso cuando el ángulo de visión es poco favorable.

El vale de calibración puede ser utilizado por el taller de DRIVER para conseguir una certificación gratuita de la calibración de una llave dinamométrica de STAHLWILLE o de otro fabricante; por ejemplo, como parte de la certificación, calibración y comprobación anuales de las herramientas dinamométricas que especifica la norma vigente.

Además, DRIVER y STAHLWILLE han producido conjuntamente un vídeo en el que se explica la importancia del apriete controlado en las ruedas de vehículos. Este vídeo forma parte de una campaña de vídeos más amplia lanzada por DRIVER, y será publicado en las redes sociales de Pirelli, DRIVER y STAHLWILLE en las próximas semanas.

Tal y como explica Marino Ferrarese, director general de la filial italiana de STAHLWILLE: «Existen muchos nexos de unión entre DRIVER y nosotros. El más importante es el compromiso sin concesiones con la calidad de los productos. Por este motivo estamos especialmente satisfechos con este acuerdo de cooperación, que reportará enormes beneficios a todos los miembros de la red DRIVER».

STAHLWILLE - DRIVER - KONTROLLIERTER SCHRAUBENANZUG