09.04.2018 | Categoría : Prensa

El TORSIOTRONIC de STAHLWILLE, galardonado con el Red Dot Design Award

Wuppertal, 09.04.2018

El jurado del prestigioso concurso Red Dot Design ha otorgado al destornillador dinamométrico electromecánico TORSIOTRONIC® de STAHLWILLE el galardón Design Award en la categoría de diseño de productos. Con ello, el jurado distinguió especialmente su funcionalidad, su diseño ergonómico y el innovador concepto subyacente. Este es el único destornillador dinamométrico con medición electrónica que cuenta con un auténtico sistema de disparo mecánico, el cual, gracias al mecanismo de bola patentado, proporciona al usuario una señal de parada táctil inconfundible cuando se alcanza el par de apriete nominal.

Esto convierte al TORSIOTRONIC® en el único destornillador dinamométrico que combina las ventajas de la tecnología digital con las del disparo mecánico. Esta combinación es ideal para todas las operaciones de apriete de uniones atornilladas que requieren una precisión máxima y funciones de registro fiables. Esta herramienta celebró su lanzamiento a principios de marzo, en la Feria Internacional de Herramientas de Colonia.

La guía de usuario intuitiva, junto con la brillante pantalla OLED, que también destaca por su cómodo y amplio ángulo de lectura, garantiza un manejo sencillo y un ajuste rápido de los parámetros. En la pantalla y en los LED laterales se muestra una valoración visual de la unión atornillada apretada. Con la ayuda de un ordenador y del software SENSOMASTER 4 de STAHLWILLE, la programación de uniones atornilladas individuales y de secuencias de trabajo complejas se convierte en un juego de niños. El destornillador dinamométrico electrónico puede almacenar hasta 2500 operaciones de apriete y transferirlas al ordenador. Las funciones mecánicas tampoco se quedan atrás: el mecanismo consiste en una carraca de dentado fino con 80 dientes que posibilitan un ángulo de trabajo extremadamente pequeño, que a su vez resulta en un funcionamiento suave y una gran capacidad de carga. El TORSIOTRONIC® funciona en modo de indicación y de disparo, así como en las dos direcciones. En cuanto se alcanza el par de apriete predefinido, se produce el disparo del destornillador acompañado de señales táctiles y acústicas. Tras el disparo de la herramienta, el mecanismo de deslizamiento evita la superación involuntaria del par de apriete predefinido, protegiendo así frente a un apriete excesivo.

El Red Dot Design Award se otorga desde 1954, y el logotipo de Red Dot es un sello de calidad reconocido en todo el mundo. Solo optan a alzarse con el premio aquellos productos que impresionan al jurado según diversos criterios de evaluación: desde el grado de innovación hasta la compatibilidad medioambiental, pasando por la funcionalidad, la calidad, el diseño ergonómico o la durabilidad.

Puede que este sea el primer Red Dot Design Award para STAHLWILLE, pero no es su primer galardón. El fabricante con sede en Wuppertal, Alemania, también ha ganado en varias ocasiones el codiciado iF Design Award: en 2011, por la unidad motorizada de calibración y ajuste perfectControl; en 2013, por la llave dinamométrica electrónica con medición de ángulo MANOSKOP® 714; en 2014, por el sistema de transporte de herramientas TTS y en 2017, por el comprobador dinamométrico SmartCheck.

Winfried Czilwa, Presidente del Consejo de Administración del Grupo STAHLWILLE, no pudo ocultar su entusiasmo: «Habernos hecho con el Red Dot Design Award es un gran éxito y confirma nuestro compromiso con la innovación tal como la perciben los usuarios. Estamos agradecidos por la decisión del jurado y consideramos el premio una motivación para continuar con nuestro esfuerzo innovador y no perder nunca de vista las necesidades de nuestros usuarios finales».