28.08.2018 | Categoría : Prensa

El programa de formación incluye ahora la norma DIN EN ISO 6789:2017

Wuppertal, 25.07.2018


STAHLWILLE, el especialista alemán en herramientas manuales y dinamométricas, ha ampliado su programa de talleres de formación con un módulo presencial sobre la nueva norma de ensayo y calibración de herramientas dinamométricas, la DIN EN ISO 6789:2017. Al mismo tiempo, la empresa ha lanzado su nueva aplicación de formación en línea para dispositivos móviles. De este modo, STAHLWILLE sigue consolidando su estrategia de transferencia activa de conocimiento a los usuarios finales y al sector industrial.

Los clientes de STAHLWILLE, así como sus usuarios finales, su personal de ventas y los alumnos y aprendices de las escuelas de formación profesional pueden elegir entre una amplia variedad de talleres presenciales: el programa de formación consiste en una introducción clásica al funcionamiento, el manejo y la reparación de herramientas, así como en una formación técnica detallada sobre la comprobación y la calibración de herramientas dinamométricas. Los experimentados responsables de formación explican de manera clara y concisa los conceptos teóricos fundamentales, y todas las tareas manuales se entrenan mediante ejercicios prácticos.

Una novedad es el curso de formación sobre la norma DIN EN ISO 6789:2017, que entró en vigor hace tan solo unos meses y que define los procesos de ensayo y calibración de las herramientas dinamométricas. Según explica el responsable de formación Andreas Kolfhaus: «Este tema está causando bastante alboroto entre los clientes y en los laboratorios de calibración. Por ese motivo, en este nuevo módulo explicamos exactamente qué ha cambiado en la nueva norma y cómo se deben llevar a cabo las comprobaciones y calibraciones actualmente». Al igual que en todos los cursos de formación de productos para usuarios de STAHLWILLE, la práctica desempeña un papel fundamental: como parte del curso de formación, los participantes tienen la oportunidad de poner en práctica las habilidades que han aprendido, utilizando una unidad de calibración de STAHLWILLE. Todos los cursos presenciales se imparten en las instalaciones de Wuppertal-Cronenberg, en el histórico edificio Kontor, el centro de clientes y formación de STAHLWILLE, que ha sido completamente remodelado. Este edificio incluye un moderno centro de información con salas de reuniones y ofrece un alto nivel de confort para los participantes, lo cual lo convierte en la ubicación ideal para los exigentes módulos de formación.

Como complemento a los cursos presenciales, STAHLWILLE ha lanzado recientemente su aplicación de formación en línea, que permite a los usuarios estudiar en detalle los temas relacionados con «Llaves dinamométricas mecánicas», «Llaves dinamométricas eléctricas», «Ingeniería de aplicaciones», «DIN EN ISO 6789:2017» y «Reparaciones», con independencia de su ubicación y su agenda. El uso de los módulos, algunos de los cuales son de pago, requiere un registro previo. La aplicación está disponible actualmente en alemán, y el lanzamiento de la versión en inglés está programado para este otoño.

En la página de cursos de STAHLWILLE podrán encontrar más detalles sobre los cursos de formación ofrecidos por STAHLWILLE.