24.04.2018 | Categoría : Prensa

Control 2018: productos interconectados y un ganador del Red Dot Award en el stand

Wuppertal, 24.04.2018


STAHLWILLE, uno de los suministradores líderes de tecnología, medición y unidades de calibración dinamométricas, presenta sus últimas soluciones de aseguramiento de calidad en esta edición anual de Control en Stuttgart. Entre los productos expuestos se encuentran herramientas dinamométricas y de calibración aptas para la interconexión y la integración, el nuevo destornillador dinamométrico electromecánico TORSIOTRONIC® y el software TORKMASTER 5.0.

El apriete controlado desempeña un papel cada vez más importante en el aseguramiento de la calidad, por eso es uno de los temas candentes en esta edición anual de la feria internacional Control para el aseguramiento de la calidad. Por primera vez en esta feria, STAHLWILLE presentará soluciones interconectadas y aptas para la integración que han sido desarrolladas por la empresa bajo su nueva etiqueta DAPTIQ.

En el stand se exhibirán la llave dinamométrica MANOSKOP® 766 DAPTIQ, el comprobador dinamométrico SmartCheck DAPTIQ y la unidad de calibración automática perfectControl DAPTIQ. Mediante el uso del módulo inalámbrico integrado, la MANOSKOP® 766 DAPTIQ puede comunicarse con el sistema de control y planificación de la producción, y recibir así instrucciones y ajustes. En la exhibición, STAHLWILLE mostrará cómo integrar esto en un escenario de realidad aumentada, utilizando gafas inteligentes: el usuario recibe instrucciones visuales que le guían de una unión atornillada a la siguiente siguiendo una secuencia de apriete predefinida. El sistema de control aplica automáticamente todos los ajustes en la llave dinamométrica y registra los detalles de la unión atornillada después de cada operación de apriete completada correctamente.

El comprobador dinamométrico SmartCheck DAPTIQ contiene un lector de RFID que le permite reconocer las herramientas etiquetadas cuando se encuentran dentro del alcance. Además, cuenta con una interfaz que lo conecta al sistema de Calidad Asistida por Ordenador (CAQ, por sus siglas en inglés), que coordina en tiempo real toda la información de la comprobación. Esto permite crear flujos de trabajo automatizados en los que cada llave dinamométrica se comprueba antes de que el sistema CAQ autorice su uso para las actividades de producción.

El perfectControl DAPTIQ también está equipado con un lector de RFID que le permite detectar automáticamente las herramientas cercanas. Con ayuda del software TORKMASTER suministrado, también puede integrarse en el sistema CAQ. Gracias a ello, el sistema CAQ puede aplicar los ajustes y acceder a todos los datos de medición y calibración.

En la feria, STAHLWILLE presentará la última versión de su software: TORKMASTER 5.0. Con esta versión es posible efectuar comprobaciones y calibraciones automáticamente conforme a las partes 1 y 2 de la norma DIN EN ISO 6789:2017. Esta norma es obligatoria desde el 01/04/2018 y ha supuesto un aumento de la complejidad de la calibración. El software TORKMASTER 5.0 y la unidad perfectControl permiten a los laboratorios de calibración cumplir la norma de manera muy eficiente.

Un protagonista destacado de la feria es el TORSIOTRONIC®: se trata del primer destornillador dinamométrico electromecánico que combina las ventajas de la tecnología digital con las del disparo mecánico. El par de apriete nominal se establece por medios digitales, ya sea utilizando los botones de la herramienta o definiendo las uniones atornilladas en el ordenador y transfiriendo los ajustes a la herramienta mediante el puerto micro USB. Cuando se alcanza el par de apriete nominal, el destornillador dinamométrico avisa al usuario con una señal de parada táctil inconfundible. STAHLWILLE ganó recientemente el codiciado Red Dot Award en la categoría de herramientas con este innovador producto.

STAHLWILLE en la 32a edición de Control (24 – 27 abril de 2018): pabellón 7, stand 7210.