17.09.2021 | Categoría :

TORSIOTRONIC CON UNA PRECISIÓN INFALIBLE Y ESE FAMILAR CLIC


Destornillador de par electromecánico – Torsiotronic – para un apriete preciso con registro electrónico de documentación.

Las uniones atornilladas con pares definidos y el registro posterior están desempeñando un papel cada vez más importante en los procesos de fabricación, así como en el servicio y el mantenimiento. Stahlwille ofrece una alternativa práctica a las llaves dinamométricas grandes para apretar donde solo se requieren pares de apriete bajos o donde no hay suficiente espacio para herramientas más grandes: el Torsiotronic es un destornillador de par electromecánico para trabajos donde la mayor precisión es primordial. La herramienta combina la precisión de una medición electrónica precisa con el familiar "clic" de una herramienta mecánica: la tecnología patentada se activa con una señal táctil y audible cuando se alcanza el par objetivo establecido.

Hay muchas áreas de aplicación para este destornillador de par, cuando se trabaja en tecnología de planta en la industria y, en particular, en los sectores de la aviación y la automoción. Los usuarios se benefician de una mayor confiabilidad y precisión del proceso. La posibilidad de almacenar los registros de las uniones atornilladas amplía la gama de aplicaciones y facilita a los usuarios proporcionar una verificación continua de la calidad del trabajo.

Las cuatro versiones disponibles del Torsiotronic cubren un amplio rango de par: 12 – 120 cN·m, 300 – 300 cN·m, 60 – 600 cN·m y 100 a 1000 cN·m. El portaútil con carraca integrado con 80 dientes y un ángulo de trabajo de tan solo 4,5 °, permite trabajar con especial precisión, ideal para uniones atornilladas de difícil acceso. Después del disparo, el mecanismo de deslizamiento evita que el par de apriete preestablecido se exceda inadvertidamente, lo que protege contra el apriete excesivo. Este destornillador de par se puede utilizar tanto para el apriete en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario.

Se pueden almacenar hasta 2500 operaciones de apriete en el dispositivo, que también registra la hora y la fecha. Estos se pueden leer gracias a un puerto micro-USB y procesarse directamente en el software descargable gratuito Sensomaster 4. Esto ahorra un valioso tiempo de trabajo y mejora la eficiencia. Gracias a los controles autoexplicativos y a la navegación por menús igualmente sencilla, el esfuerzo necesario para aprender a utilizar las herramientas se puede reducir al mínimo.

El Torsiotronic se puede operar en gran medida de forma intuitiva. Solo se necesitan cuatro teclas para establecer todos los parámetros para una operación de apriete. La pantalla a color OLED es muy clara y proporciona una excelente legibilidad desde casi cualquier ángulo e incluso a la luz del sol. El mango de diseño ergonómico permite un trabajo sin fatiga. El material es resistente a aceites, grasas, combustibles y líquidos de frenos..

Más información: www.stahlwille.es

Photo: Stahlwille


 El Torsiotronic es un destornillador de par electromecánico para trabajos donde la más alta precisión es primordial.

 La herramienta combina la precisión de una medición electrónica precisa con el familiar "clic" de una herramienta mecánica.

 
Hay muchas áreas de aplicación para el destornillador de par electromecánico, por ejemplo, en el mantenimiento de aviones pequeños.