21.02.2023 | Categoría : Historias de éxito
Mantenimiento de aeronaves en tránsito: garantiza la eficiencia y la seguridad
Los turistas experimentan en primera persona una y otra vez lo variables que son los horarios de los vuelos y la sensibilidad del tráfico en el espacio aéreo. Incluso la más mínima alteración en el ajustadísimo ritmo de las pistas de despegue y aterrizaje puede provocar retrasos notables. La situación en el transporte de mercancías no es muy diferente. Por este motivo, Direct Maintenance GmbH confía en las herramientas de STAHLWILLE. Esta empresa es la responsable, entre otras cosas, de que cada día hasta 24 aviones de carga despeguen de la pista del aeropuerto de Colonia/Bonn sin ningún problema técnico.
En la logística internacional y las empresas de transporte aéreo, todo depende de la elevada disponibilidad y puesta a punto de las aeronaves porque el transporte aéreo rápido y, sobre todo, puntual es cada vez más importante para la economía globalizada. En 2021, se transportaron 66 millones de toneladas de carga aérea en todo el mundo. Es una cifra superior a la de antes de la pandemia de coronavirus que en 2020 provocó una disminución temporal en las toneladas de carga aérea hasta alcanzar los 56 millones de toneladas que sigue siendo una cifra impresionante.
Aircraft On-Ground-Service: Presión, seguridad, fiabilidad
En Alemania, el volumen de mercancías transportadas por avión en 2021 fue de unos 5,28 millones de toneladas, de los cuales, 0,97 se gestionaron en el aeropuerto «Konrad-Adenauer» de Colonia/Bonn, lo que lo convierte en el tercer centro de transporte de carga aérea más importante de Alemania, después de Fráncfort del Meno y Leipzig/Halle. No es de extrañar que una de las empresas de transporte aéreo más grandes del mundo tenga un centro logístico aquí. Opera entre 22 y 24 aviones de carga al día cuyo mantenimiento debe realizarse mientras están de paso, es decir «en tránsito». Además, ninguno de estos aviones debe permanecer demasiado tiempo en tierra.
Por lo tanto, las exigencias respecto al servicio son elevadas, tal y como confirma Direct Maintenance GmbH, cuyo equipo se encarga del mantenimiento de la flota de aviones de la empresa logística in situ. Sus técnicos de servicio deben garantizar la máxima seguridad y fiabilidad, respetando siempre unos horarios muy ajustados. Por estos motivos, la empresa ha decidido usar las herramientas de STAHLWILLE.
Amplia gama de productos para aeronaves
Está claro: Cuando es necesario trabajar con rapidez, manejar componentes extremadamente costosos y la precisión en el trabajo es clave para la seguridad de un vuelo, se necesitan herramientas que no te la jueguen. Herramientas en las que se pueda confiar al 100 % en cualquier momento.
«STAHLWILLE, con sus herramientas, nos permite trabajar de manera eficiente y, al mismo tiempo, proporciona la seguridad exigida».
Michael Pohensky, Jefe de Estación de la sede de Direct Maintenance en Colonia-Bonn
La mayor parte del trabajo requiere sistemas móviles de almacenamiento de herramientas, como cajas de herramientas o maletines con ruedas. Pohensky: «Todo está ordenado de forma clara en cajones completamente extraíbles y está listo para utilizarse rápidamente. Esto facilita la eficiencia en el trabajo.»
Protección eficaz frente a los FOD (daños por objetos externos)
En cuanto a la seguridad, STAHLWILLE tampoco deja ninguna necesidad por cubrir: El diseño de la herramienta se ejecuta sin tornillos que puedan desprenderse, perderse y causar «daños por objetos externos» (FOD) durante su funcionamiento. Además, QuickRelease es el único sistema de bloqueo que bloquea de forma segura todos los elementos desde el accionamiento y la extensión hasta la inserción de llaves de tubo y garantiza la máxima seguridad contra pérdidas de las herramientas de fijación, sin necesidad de disponer de un espacio adicional. Gracias al Sistema de Control de Herramientas (TCS, Tool Control System), se nota de inmediato cuando, por ejemplo, falta una boca o una extensión en el carro de herramientas o en la caja de transporte.
Se nota: Como socio del transporte aéreo desde hace mucho años, STAHLWILLE sabe lo que importa y está al lado de los técnicos con los productos específicos que necesitan.